No soy un monstruo, de Carme Chaparro



Hace unos años desapareció un niño en un centro comercial, delante de todos y hasta la fecha no lo han podido encontrar (el caso Slenderman). Este libro comienza en la actualidad, con la desaparición de otro niño, exactamente en las mismas circunstancias.
Nos cuenta la investigación policial desde diferentes puntos de vista y poco a poco se irán resolviendo los diferentes misterios del caso.

Tenía muchas expectativas en este libro y la verdad es que la idea principal me parecía interesante. Además, solo empezar el libro el niño desaparece por lo que tiene un inicio de trama bastante rápido.

Sin embargo, a medida que avanza el libro he encontrado muchas cosas que no me han gustado ya que tiene tramos que no son demasiado verosímiles, el final me pareció totalmente precipitado y considero que no tiene demasiado sentido (me parecen un cúmulo de casualidades bastante improbables). Es el primer libro de la autora y en algunos momentos repite lo que ya ha explicado antes, lo que hace que la lectura no me resulte atractiva y se me haga repetitiva. 
Otro problema que me he encontrado en este libro esque los personajes son muy planos, lo que ha echo que no termine de empatizar con ellos.

Me da pena tener esta opinión del libro porque es cierto que tenía muchas ganas de leerlo y había oído muy buenas criticas de algunos lectores ¡pero no a todos nos puede gustar lo mismo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Martina con vistas al mar (Horizonte martina 1)

Flores en el ático, V.C Andrews

Elantris, de Brandon Sanderson