Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez





Tu nombre después de la lluvia es el primer libro de la trilogía Dreaming Spires, de Victoria Alvarez.
La historia comienza en Oxford en el año 1902, y gira en torno a tres personajes principales:

- Alexander Quills vuelve de una conferencia sobre unas máquinas que ha creado para poder detectar ectoplasmas (la esencia que queda tras la muerte de una persona). Es físico por lo que sus investigaciones, aunque sean sobre temas sobrenaturales, siempre estan dotadas de una explicación científica (al menos las que se lo permiten).

- Lionel Lennox es todo un aventurero (en cualquier sentido de la palabra), le encanta recorrer mundo y a las mujeres que va encontrándose en el camino. Al comienzo de la historia lo encontraremos en Egipto, intentando saquear una tumba para hacerse con el tesoro que esconde.

- Oliver Saunders es todo un romántico, todo lo contrario a Lionel. Es huérfano, trabaja en la universidad y es un enamorado de las lenguas y la novela gótica.

Estos tres amigos, pese a sus diferentes personalidades, tienen una afición común: escribir sobre casos "extraños" o sobrenaturales en su humilde periódico Dreaming Spires. Recibirán una carta de un pueblecito de Irlanda hablándoles de una banshee que esta aterrorizando a los vecinos por lo que se dirigirán allí para adentrarse en una investigación llena de secretos y leyendas.

Es cierto que no es una novela que tenga acción en si, pero si tiene mucho misterio, una historia interesante y unos personajes tan bien creados que es tremendamente difícil parar de leer. La primera mitad del libro es algo más lenta porque se dedica en gran parte a que conozcamos a los personajes, pero aún así me ha resultado muy interesante.
Además, la forma de escribir de la autora es muy bonita, describe muy bien todo (sin ser descripciones pesadas), los diálogos son muy cercanos...  Creo que hace un gran trabajo de documentación: leyendas, formas de vivir, vestir, paisajes, etc. Me he visto totalmente transportada a los lugares y la época que narra.

Algo que me asustaba a la hora de empezar esta trilogía era que al tratar de temas sobrenaturales podía resultar de terror en algunos momentos, pero no ha sido así. Considero que trata el tema de forma sublime, con mucho respeto y sin girar todo sobre la parte sobrenatural de la historia ¡así que me alegro mucho de haberlo leído!

Por lo tanto si buscas una saga ambientada en el siglo XX, conocer lugares nuevos y costumbres de esa época, te gustan los temas sobrenaturales, las historias de amor y las leyendas ¡no esperes más y empieza a leerlo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Martina con vistas al mar (Horizonte martina 1)

Flores en el ático, V.C Andrews

Elantris, de Brandon Sanderson