Un cuento oscuro de Naomi Novik



En este libro nos encontramos con Agnieska, una joven que vive en una de las aldeas colindantes con el temido bosque y que si destaca en algo es en su tremenda torpeza.
Cada diez años el Dragón baja de su torre y escoge a una de las muchachas para llevarla a su torre (donde permenecerán hasta que coja a otra).
Todo el pueblo parece tener claro cual será la decisión del Dragón este año pero algo parece obligarlo a tomar una decisión con la que no se siente demasiado cómodo.

Asi es como empieza el libro de Un cuento Oscuro. No tenía demasiadas expectativas en este libro porque siempre que leo fantasía ¡adoro las sagas!, considero que pueden explicar mejor el mundo y así entender como funciona el sistema de magia, etc. Sin embargo, aunque es cierto que quedan algunas cosas que me hubiese gustado que se explicaran mucho más y que profundizaran en el tema, para ser un sólo tomo me he adentrado en la historia y me ha resultado interesante.
En este caso el sistema de magia funciona de forma diferente a las cosas que había leído hasta ahora y me parece original que el villano al que deben derrotar no sea una persona física como tal sino que sea el bosque.

La historia se narra de una forma rápida y fluida pese a ser un libro de más de 600 páginas, ami no se me hizo nada pesado. Creo que es ideal para las personas que les apetezca leer algo de fantasía sin meterse en una saga de muchos libros o en un mundo muy complicado en el que sea necesario entender muchos conceptos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Martina con vistas al mar (Horizonte martina 1)

Flores en el ático, V.C Andrews

Elantris, de Brandon Sanderson