Bilogía Silvia, Elisabeth Benavent





Esta bilogía, escrita por Elísabeth Benavent, nos cuenta la historia de Silvia, una informática que no esta demasiado motivada con su trabajo y que además, acaba de dejar una relación algo tormentosa con Alvaro, su jefe. 

En el primer libro se intercalan en los capítulos dos momentos temporales: 
- El pasado, en el que nos contará como empezó la historia de Alvaro y Silvia, como ha ido avanzando su relación y los motivos que los han llevado a no estar juntos ahora. 

- El presente, dónde Silvia conoce a Gabriel pero sigue manteniendo una relación bastante difícil con su jefe. 

En el segundo libro seguiremos teniendo a los mismos personajes pero simplemente se narra la historia en tiempo presente. 

La historia se lee muy rápido y es una bilogía bastante adictiva (del estilo de la saga Valeria, aunque más centrada en los personajes principales), pero debo reconocer que el segundo libro me ha gustado mucho más.

Las partes del primer libro donde se narra la historia pasada de Alvaro y Silvia se me hizo en algunos momentos algo repetitiva pero es necesaria para entender la dependencia emocional que tiene Silvia hacia Alvaro. 
Esta relación nos muestra la importancia que adquiere para algunas personas el "qué dirán", lo tóxica que es en algunas ocasiones nuestra propia familia y cómo, mientras algunas personas hacen que te muestres totalmente como eres y sacan lo mejor de ti, otras pueden hacerte sentir realmente pequeñ@. 

Ambos libros son una montaña rusa de emociones en las que amaras, odiarás y te reíras con los personajes. Se mezclan momentos divertidos con algunos realmente dramáticos, nos muestra el lado oscuro de la fama, lo difícil que es a veces salir de algunas situaciones por mucho que sepas que no son buenas para ti... pero también como a veces nos conformamos con estar bien porque tenemos miedo a luchar por lo que realmente nos hace felices. 

Algo que si debo señalar es que aunque en estos libros los personajes son imperfectos en cuento a sus características de personalidad (algo que para mi es positivo, si no no serían realistas) en el aspecto físico son tremendamente perfectos todos (se parecen más a figuras esculpidas que a personas, lo que no me parece necesario).



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Martina con vistas al mar (Horizonte martina 1)

Flores en el ático, V.C Andrews

Elantris, de Brandon Sanderson