Ángel mecánico (Shadowhunters Orígenes 1)






Este libro es el primero de la trilogía Orígenes, situada en 1878. Para los que como yo ya hayan leído la saga principal ya no hay nada que hacer, toca leerlos con saltos en el tiempo, pero para los que aún no estén inmersos en el mundo de los cazadores de sombras yo les recomendaría empezar por aquí y seguir el orden temporal de las novelas.

Para los que conocéis el mundo de los cazadores de sombras simplemente una aclaración: en el mundo que crea la autora existen varias clases de seres: 
- Demonios
- Ángeles
- Mundanos: seres humanos sin capacidades especiales. 
- Shadowhunters (cazadores de sombras): su sangre es una mezcla de humana y angelical. Tienen           capacidades especiales. 
- Subterráneos: su sangre es en parte demoníaca. Hadas, brujos, vampiros...

La historia comienza con dos tramas que se cruzarán pronto. Por un lado tenemos a Tessa, una chica en apariencia normal que va a Londres a encontrarse con su hermano Nate tras el fallecimiento de su tía. Cuando llega a los muelles se da cuenta de que algo no marcha bien, su hermano no está, en su lugar las hermanas Oscuro la retendrán en contra de su voluntad y la forzarán a descubrir una habilidad que ignoraba que tenía. Estas hermanas son subterráneas y pertenecen al club Pandemonium, que al parecer se dedica a asuntos no demasiado éticos. 
Por otro lado tenemos a los shadowhunters, en esta historia los principales serán Will y Jem. La investigación del asesinato de una niña en condiciones extrañas les hace pensar que los subterráneos están detrás (en este momento las relaciones shadowhunters-subterráneos no son tan amigables como en la saga principal), y su investigación acaba llevándolos al club Pandemonium. 

De esta forma conocen a Tessa y juntos deberán enfrentarse a los subterráneos que parecen haberse revelado, unos seres que no parecen estar vivos, una extraña enfermedad que afecta a Jem, el poder de Tessa y, por si fuera poco, la relación amor-odio que surge enseguida entre Will y Tessa. 

En cuanto a mi opinión sobre este libro: 
- Es un libro fácil de leer, sin pretensiones en el lenguaje. Tiene algunos giros, que aunque puedes deducir un poco antes, me parece que están bien y deja cosas abiertas para el siguiente libro que son interesantes. 
- Aparecen algunos personajes de la saga principal, que despierta cierta nostalgia si has leído la saga principal y nos ayuda a conocer más su historia y entender algunas cosas de su personalidad posterior. 
- Tiene un estilo steampunk que es original (mucho engranaje, maquinas, etc). Además, la ambientación en el Londres del siglo XIX ¡amí me encanta!
- El final es perfecto para que vayas de cabeza a por el siguiente, tiene muy buen epílogo. 

Si que es cierto que sólo le he dado 3,5 estrellas, ¿por qué? Pues porque he echado de menos más fuerza en los personajes, sobre todo en los secundarios. Es cierto que las comparaciones son odiosas pero en la saga principal personajes como Izzy, Alec, Magnus, Simon... a veces incluso eclipsaban a los personajes principales y eso hacía muchísimo más interesante la lectura, ya que tenías más probabilidades de empatizar con alguno de ellos. 
La otra razón es que la trama avanza muy lenta, hay pocos momentos de verdadera acción y en ocasiones puede resultar algo aburrido. 

Seguiré leyendo la saga pronto ya que estoy segura que las pegas que haya podido encontrar irán mejorando a lo largo de los libros, puesto que lo considero un libro introductorio. 

¿Y vosotros lo habéis leído? Si es así no dudéis en contarme vuestra opinión en los comentarios. 


¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Martina con vistas al mar (Horizonte martina 1)

Elantris, de Brandon Sanderson

Flores en el ático, V.C Andrews