Elantris, de Brandon Sanderson






Hacía mucho tiempo que quería comenzar a leer uno de los libros escritos por Brandon Sanderson, ya que sólo había oído buenas críticas del autor. Decidí comenzar por el primero, Elantris, del que saco tanto aspectos positivos como negativos.

Elantris cuenta la historia de la ciudad que le da nombre. La Saod alcanzaba a los habitantes de Arelon por la noche y los elegidos se levantaban convertidos en elantrinos, más cerca de los dioses que de los humanos, eran criaturas bellas y con unas habilidades con las que no contaban el resto de mortales.
Pero hace diez años todo cambió, los elantrinos (tanto los que ya estaban convertidos como todos los que lo hicerion después) se convirtieron en monstruos, seres a los que no les latía el corazon, no sanaban y cuya piel se iba oscureciendo día tras día. En este estado entre la vida y la muerte son arrojados a la ciudad, cerradas sus murallas y condenados a vivir en una eterna cárcel.

Cualquiera puede ser alcanzado por la Saod y al principio de nuestra historia lo será Raoden, el principe heredero de Kae. A partir de aquí nos veremos envueltos en una historia contada desde tres puntos de vista: el de Raoden, el de Serene (su prometida y princesa de otro de los reinos) y el de Hrathen (un sacerdote de una de las religiones vigentes en este mundo que busca convertir a la ciudad). La historia es interesante y al principio me enganchó mucho pero es cierto que con el paso de las páginas se va haciendo algo más lenta y, al menos ami, me ha costado avanzar en la trama.

Algunos tramos me han resultado algo lentos y otras partes de la trama cerradas demasiado deprisa, de echo al final del libro se quedan algunos puntos en el aire y no se explica todo (por lo que yo se es un libro autoconclusivo publicado hace más de 10 años y no tiene continuación).

Le daré otra oportunidad al autor con alguna de sus sagas para así ver la evolución y descubrir alguna de sus historias que me atrape.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Martina con vistas al mar (Horizonte martina 1)

Flores en el ático, V.C Andrews