Flores en el ático, V.C Andrews




Hoy os hablo del libro Flores en el ático, el primero de la saga Dollanganger y que ya os adelanto que no voy a continuar ya que me ha parecido un libro tremendamente sobrevalorado. Es cierto que los gustos en cuestión de lectura son infinitos pero debo reconocer que no entiendo el revuelo de algunos lectores en torno a esta novela (que, supuestamente, es la mejor de toda la saga).

La historia comienza con una familia, al parecer, modélica (sobre todo de esa época, la historia está ambientada en 1957): una bonita casa, el padre tiene un buen trabajo, son conocidos y queridos en el barrio y tienen cuatro hijos preciosos.
Sin embargo, todo esto empieza a cambiar cuando el padre muere y su mujer empieza a tomar decisiones nada acertadas sobre su futuro y el de sus cuatro hijos.

Es cierto que a lo largo de la narración encontramos situaciones realmente dramáticas que nos muestran la peor cara del ser humano, lo que en ocasiones se puede llegar a hacer por culpa de la codicia y las relaciones disfuncionales que se crean en ocasiones tan límite como las que nos cuentan en esta historia. Sin embargo, en mi caso, no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes, la forma de escribir de la autora me ha resultado lenta, demasiado plana, sin saber sacar partido a lo que podría haber sido una gran historia.
No acabo de entender como se puede hablar de una situación tan desesperante de una forma tan llana, sin que te metas en la piel del personaje, porque realmente no he conseguido sufrir ni una sóla de las posibles sensaciones que podían sentir ellos. 
Los personajes me han resultado insoportables, desde la madre hasta los hijos... En ocasiones los niños son realmente pedantes otras parece que no se enteran de nada y en otras ocasiones dan unas lecciones de filosofía dignas de una persona anciana.

En fin, no siempre encontramos lecturas que sean adecuadas para nosotros. ¡Seguiremos buscando!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Martina con vistas al mar (Horizonte martina 1)

Elantris, de Brandon Sanderson